Canelo vs GGG, un buen combate

Canelo vs GGG era uno de los combates más esperados desde hacía mucho tiempo por los aficionados al boxeo.

Se celebró el dia 19 de Septiembre en el T-Mobile Arena en Las Vegas, y personalmente a mí me pareció un buen combate.

Canelo GGG
canelo vs ggg

Eran muchas las expectativas para este combate, y los 2 púgiles venían con todo para llevarse la victoria. Por un lado, Canelo Álvarez se jugaba su reputación después de unos combates no muy vistosos (contra Amir Khan o Chavez Jr) y demostraba que no tenía miedo al poder de KO de Golovkin.
Por otro lado, el kazajo triple G (Golovkin) conseguía por fín una pelea de alto nivel con una bolsa acorde con la fama que se había estado labrando.

En este video podreis ver algunos momentos destacados del combate entre Canelo Álvarez y Golovkin: Combate entre Canelo y GGG

Lo sorprendente del combate fue el resultado. El combate se dió por nulo ya que la puntuación de los jueces fue muy dispar (tanto que alguna jueza ha sido invitada a tomarse unas vacaciones).
Bajo mi punto de vista el resultado (que no las puntuaciones) es correcto. Me gustó más el estilo de Canelo, con más fintas, esquivas, contragolpes pero estoy de acuerdo en que ambos lucharon de tu a tu. El kazajo lo vimos como siempre, cortando espacios y yendo a matar, aunque como le está pasando en los últimos combates, cuando no llega el KO vemos un boxeo limitado (aunque efectivo).
En las redes sociales, he visto de todo. Gente que dice que ganó Golovkin de calle, gente que dice que la pelea estaba comprada, otros que pactada para realizar la segunda parte… Me da pena que un boxeador tan joven como Canelo y con tanto talento sea odiado y no reconocido. Pero bueno, es lo que hay… para gustos colores.

Si hay una segunda parte de esta contienda, lo seguro es que no me la voy a perder. ¿Y tu?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *