Pelea de maestros: Lomachenko vs. Rigondeaux

Lomachenko vs. Rigondeaux es desde hace tiempo una pelea muy deseada por los aficionados al boxeo.

Una pelea super atractiva por los estilos y maestria de ambos boxeadores.

Ambos han dominado a sus adversarios en todos los combates que han realizado. Ambos han tenido una carrera amateur llena de victorias

Lomachenko Rigondeaux
Cartel con el que Top Rank confirmaba el 15 de septiembre la pelea entre Lomachenko y Rigondeaux

Pues bien,el combate entre Loma y Rigo se hizo oficial desde el 15 de Septiembre por la promotora Top Rank.

Empezó con los tweets de Guillermo Rigondeaux retando a Lomachenko. Cosa que provocó la inmediata respuesta del ucraniano y el interés creciente de los aficionados al ver que una pelea de estas características podría llevarse a cabo entre los dos púgiles.

Aquí tenéis algunos de los Tweets que intercambiaron ambos púgiles:

Sin embargo, Bob Arum se encargó de echar tierra de por medio con unas declaraciones en las que comentaba que la pelea entre Lomachenko y Rigondeaux sería una mierda (literalmente).

En concreto dijo: “Yo estoy construyendo la figura de Lomachenko por su increíble habilidad para ser una superestrella y no voy a ponerle en una pelea que él ganará fácilmente pero que será un somnífero, sería una pelea de mierda.Es decir, tienes que ponerle en peleas con un chico que se parta las pelotas para ir tras de él”.

Como vemos, unas declaraciones durísimas contra el boxeador cubano que siempre ha sido despreciado por Arum.

La verdad es que una pelea entre estos 2 boxeadores puede ser espectacular.

Por un lado tenemos a Lomachenko cuyo juego de piernas y dominio del combate hace que todos sus adversarios hayan abandonado antes de tiempo por verse superados por tan estupendo púgil. Como ejemplo tenemos el combate de Lomachenko contra Walters (recordemos que Waters ganó por KO a Nonito Donaire) y el combate Lomachenko contra Sosa.

Por otro lado tenemos al cubano Guillermo Rigondeaux, con un estilo muy frio y unos reflejos felinos que lo hacen un adversario temido por muchos. Por ejemplo, Rigo fue el que acabó con la racha ganadora de Nonito Donaire (aquí poneis ver el combate de Rigondeaux contra Nonito Donaire), haciendole un boxeo que no esperapa y zafandose de todos los golpes que el filipino intentó propinarle.

Este estilo frio y a veces demasiado estático es el causante de que haya ganado detractores por pensar que su boxeo es aburrido. Entre ellos Bob Arum.
Personalmente me encanta ver a Lomachenko, es una gozada verlo pelear pero tambien disfruto viendo a Rigo.
Sin duda será un gran combate lleno de matices técnicos. Para ver una y otra vez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *