Directo de derecha, gran golpe de boxeo.

El Directo de derecha en Boxeo es uno de los golpes fuertes de boxeo. Con mayor recorrido que el Jab o directo de izquierda y por tanto con mayor poder.

Directo de derecha
Directo de derecha

Mientras que el directo de izquierda o jab se realiza con la mano adelanta, el golpe directo de derecha se realiza con la mano atrasada. Danto más recorrido al golpe. Esto tiene 2 consecuencias claras: Por un lado el golpe será más potente que el Jab al utilizar más cintura y energía cinética. Sin embargo, por otro lado, este golpe no será tan rápido como puede serlo el jab y nos dejará en una posición un poco menos segura.

Es por este último motivo, que el directo de derecha debe realizarse en momentos clave y una vez realizado, sobretodo si hemos errado el tiro, realizar una esquiva para no quedar expuestos.

El directo de derecha debe lanzarse recto, con el codo mirando hacia abajo en todo su recorrido y aprovechar el movimiento de cadera para darle todo el poder posible. La pequeña torsión de piernas, tambien nos ayudará a darle poder a nuestro golpe de boxeo.

Como otros golpes en Boxeo, el directo de derecha puede lanzarse a la zoa abdominal. En este caso pasa a llamarse directo de derecha al cuerpo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *