Fight Night Champion de EA Sports

Fight Night Champion, el último gran juego de Boxeo.

El último juego de la franquicia de Fight Night que fue lanzado para la PS3 en el 2011. Una joya para los amantes del boxeo y los videojuegos.

Fight Night Champion para ps3

Fight Night Champion fue el último de los juegos de la franquicia realizados por EA Sports ya en el 2011. Desde entonces no se tienen noticias de la productora sobre la continuación de de la saga.

Una pena ya que los esfuerzos de EA Sports se han enfocado en la producción de los juegos de UFC y UFC 2 que personalmente, aunque reconozco que están muy bien (sobretodo el UFC2) no se pueden comparar con la jugabilidad que tenían los Fight Night ya en La PS3 hace 6 años…

En este juego, además de los modos normales de combates 1 contra 1, se lanzaba con la novedad del modo historia. En ella interpretabamos el papel de Andre Bishop, un boxeador profesional cuya carrera se ve truncada por problemas con la mafia. Enviado a la carcel, y después de cumplir su condena tendrá la oportunidad de volver al ring y además luchar por el título mundial.


La historia es muy de cine, currada y que consigue que nos metamos en el papel a la vez que nos sirve de tutorial para aprender las técnicas básicas del juego.
Tendremos ocasión de ver peleas en la carcel a puño descubierto, peleas en las que sufrimos una lesión y solo podemos usar una mano, vengar a nuestro hermano en el ring… Mucha, mucha chicha

daño recibido en fight night

Fight Night Champion además nos ofrece los modos de juego 1 contra 1, pudiendo ser con un compañero de sala o un rival online.

El número de boxeadores que podemos elegir es muy elevado y cada uno tendrá sus peculiaridades de estilo de lucha. Claro, al ser un juego de 2011 no espereis encontrar a peleadores muy actuales pero si que reconocereis a la mayoria. Entre ellos Pacquiao, Mayweather, Oscar de la Hoya, Chavez, Mosley, Lara, Ali, Tyson… La verdad es que son muchos y de todos los pesos.

Fight Night Pacman coto

Además de eso, en Fight Night Champion podremos crear nuestro propio peleador y configurar su físico y cualidades para que se parezca a los boxeadores actuales. Siendo esta opción muy grata teniendo en cuenta que estamos hablando de gráficos de hace 6 años en una PS3.

El combate está muy bien conseguido y la diversidad de golpes es muy buena. Podemos lanzar multitud de golpes y realizar combos con destreza. Siempre teniendo cuidado de no cansarnos (barra de stamina) y cubrinos de los golpes del contrario.

Juego Pacquiao boxeo

El efecto de cámara en los KO es espectacular, acercando la camara y realizando un flash que parece que te han llegado a dar a ti un mamporrazo en la cara. Luego las camaras lentas visualizando los combos que han intervenido en el KO.

Sin duda Fight Night Champion es el mejor juego de boxeo hasta la fecha, y todos los que hemos jugado estamos esperando ansiosos para que EA Sports vuelva a lanzar una secuela. ¡Esperemos que nuestros ruegos sean escuchados!

Os mantendremos informados…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *